El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, tuvo una tensa entrevista con la periodista Mávila Huertas durante sus descargos sobre la omisión de información de sus sanciones administrativas y disciplinarias en su declaración jurada al ser designado ministro de Estado.
“Estoy mortificado por las palabras que usted ha vertido en su reportaje, yo soy ministro y mi imagen es muy importante y no puede ser dañada... en principio, usted, déjeme hablar por favor”, señaló el funcionario con evidentes rasgos de molestia.
“Podría dejar de gritar, señor, está elevando la voz y creo que no es necesario. No se puede seguir la entrevista si sigue gritando”, respondió Mávila Huertas.
El ministro se disculpó con las periodista y procedió a dar sus descargos. Dijo que “no sabía a qué tipo de sanciones se refería”.
También reconoció haber asistido a un almuerzo con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró su participación en dicha reunión fue por invitación del exmandatario Pedro Castillo.
Respecto a la vivienda remodelada y de la cual se habría beneficiado cuando era funcionario de Petroperú, Vera aseguró que la sanción en su contra responde por la remodelación de una caseta ubicada al interior del inmueble.