Debido a las medidas de seguridad por coronavirus, se han suspendido las visitas en todos los penales del país. (Archivo / Leandro Britto)
Debido a las medidas de seguridad por coronavirus, se han suspendido las visitas en todos los penales del país. (Archivo / Leandro Britto)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio por concluidos los servicios del presidente, vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Mediante una Resolución Suprema publicada en el diario El Peruano, se designó como nuevo presidente del INPE a Gerson David Villar Sandy, quien en el 2019 fue nombrado como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles.

Mientras que Rafael Eduardo Castillo Alfaro, quien se desempeñó como jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación del Programa Nacional de Centros Juveniles, asumirá la vicepresidencia de la institución.

Como tercer miembro se ha designado al general (r) PNP Luis Octavio Bisso Pun, que, entre otras cosas, se ha desempeñado como inspector general de la Dirección de Investigación de la PNP y jefe en la VIII Macrorregión Policial (Ica).

INPE cuenta con nuevos directivos desde hoy.
INPE cuenta con nuevos directivos desde hoy.

La resolución lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra. y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.

En otra resolución del Minjus, se procedió a confirmar la salida de César Cárdenas Lizarbe como presidente del INPE, así como las de Marlon Wilbert Florentini Castañeda y Raúl Ernesto Märquez Albújar, hasta hoy vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario.

Los cambios ocurren días después de que dos personas fallecieran tras un motín registrado en el penal El Milagro de Trujillo. Además, 17 internos y 11 agentes resultaron heridos. Los reos se enfrentaron a los agentes del INPE para pedir mejoras en su alimentación.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Inpe implementa acciones para evitar contagio en internos 15/03/2020