Ministerio del Interior desmiente lista con oficiales que pasarán al retiro
Ministerio del Interior desmiente lista con oficiales que pasarán al retiro

El  (Mininter) desmintió la existencia de una lista con los nombres de coroneles y otra de comandantes que pasarían al retiro próximamente, tal como viene circulando en algunos medios de comunicación en los últimos días.

El ministro del Interior, , ha manifestado con toda claridad que, debido a la gravedad del problema de la inseguridad ciudadana, todos los que trabajan en el sector se encuentran en evaluación permanente.

Desde el ministro hasta el más joven de los suboficiales”; por ello, “tenemos el deber de redoblar los esfuerzos para que la ciudadanía sienta que en el sector se viene dando un cambio radical de actitud con respecto al pasado”, recalcó.

El proceso de modernización institucional de la  va a continuar progresivamente, como ha sido hasta ahora, en estrecha coordinación con el comando policial.

Manifestó que se viene trabajando en todos los ejes relacionados al proceso de cambios en el que el Mininter está profundamente comprometido, con el fin de entregar a la ciudadanía mejoras claras y contundentes ante el difícil problema de la inseguridad en el Perú.

De esta manera, se busca impulsar las nuevas tecnologías disponibles para luchar contra el crimen, la necesidad de acercarse cada vez más a la población, el fortalecimiento de unidades especializadas, la lucha contra la corrupción, la desburocratización y la mejora en el bienestar policial. (Andina)

TAGS RELACIONADOS