Roberto Chiabra y Eduardo Pérez Rocha consideran que titular del Mininter no está dando resultados en su sector y debe dar un paso al costado. (Foto: Mininter)
Roberto Chiabra y Eduardo Pérez Rocha consideran que titular del Mininter no está dando resultados en su sector y debe dar un paso al costado. (Foto: Mininter)

El , José Elice, reconoció que aún no lidera a la (PNP), a casi un mes de haber asumido el y dijo que, a diario, está tratando de conformar un equipo de trabajo junto a la .

Te puede interesar: Poder Judicial ratifica condena de 9 años de cárcel para Félix Moreno

Como tratando de justificar su premisa, Elice descartó la idea de que el deba liderar la , pues, en realidad, solo es el “responsable político”.

“No quisiera decir: ya lidero a la Policía, me parece ufano a estas alturas. No tengo ni un mes. Todos los días estoy tratando de construir un liderazgo en la Policía”, sostuvo Elice en RPP.

Críticas. Al respecto, en diálogo con Correo, el exministro Roberto Chiabra y el exdirector de la Policía Eduardo Pérez Rocha coincidieron en señalar que Elice debería dar un paso al costado porque no ha demostrado que esté a la altura de las circunstancias.

“Se trata de una persona decente pero que no conoce el sector. El presidente Sagasti debe contar con un ministro que le brinde inteligencia antes de que ocurran los hechos, por ejemplo, del paro agrario de La Libertad. En estos momentos, no hay esa inteligencia”, dijo Chiabra.

Por su parte, Pérez Rocha cuestionó a Elice por no respaldar a la Policía durante el paro agrario en el norte.

“Es un ministro que ni siquiera está presente en el diálogo del Ejecutivo con los trabajadores agrarios. No está imponiendo orden ni autoridad frente al bloqueo de carreteras”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal

TAGS RELACIONADOS