Edgar Alarcón envió un oficio a la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, solicitando la presencia de los miembros del Ejecutivo. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón envió un oficio a la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, solicitando la presencia de los miembros del Ejecutivo. (Foto: GEC)

El , presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, solicitó formalmente se cite a la , y al , para que informen sobre las protestas de trabajadores agrarios registradas en el norte del país.

A través de un oficio dirigido a la titular del Parlamento, , el legislador pidió que los miembros del Ejecutivo se presenten ante la Comisión Permanente.

“Solicitarle tenga a bien citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia y al ministro del Interior, José Elice Navarro, para que, de acuerdo al artículo 44° del reglamento del Congreso de la República, los mencionados ministros acudan ante la Comisión Permanente a informar sobre las recientes protestas de los trabajadores agrarios y los procedimientos para controlarlas por parte de la Policía Nacional”, indica el documento.

Edgar Alarcón asegura que “se hace necesario dicho informe por ser hechos de conocimiento público y de interés nacional”.

El último fin de semana, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, confirmó la muerte de cuatro personas en el marco del paro agrario que trabajadores agroindustriales acataron en el norte del país contra la nueva Ley Agraria.

La primera víctima mortal fue un menor de 16 años que, según los familiares, no participaba de las manifestaciones. Mientras tanto, Reynaldo Reyes, de 27 años, murió tras el impacto de una bomba lacrimógena.

La tercera víctima fue un pasajero de 56 años que quedó varado en la Panamericana Norte y que sufría de problemas oncológicos.

TAGS RELACIONADOS