La fiscal anticorrupción Norah Córdova informó que un grupo de representantes del Ministerio Público viene realizando esta tarde una diligencia en Palacio de Gobierno, en el marco de la investigación que se sigue por el caso de la licitación de Petroperú.
En declaraciones a Canal N, la fiscal aseveró que la diligencia tiene el mismo propósito que la que se realizó el día lunes, la cual se frustró porque no se dejó ingresar a los fiscales a ciertos espacios de Palacio de Gobierno. Córdoba detalló que esta medida se toma luego de que el presidente de la República afirmara que darían todas las facilidades para las investigaciones.
“En este momento un grupo de fiscales están en Palacio de Gobierno a raíz de las palabras del abogado Pachas [abogado del presidente] que dice que dan todas las facilidades, que ellos no ocultan nada. Tengo información de que ya empezó, pero no sé si entraron a Palacio”, dijo. “Se trata de la diligencia que quedó frustrada el lunes, recabarán la información de los cuadernos de entradas y salidas de Palacio, y cuál es el personal que trabaja allí para tomarles la declaración”, agregó.
La fiscal no descartó que se pida una orden de allanamiento a Palacio de Gobierno al Poder Judicial para asegurar la continuidad de la investigación. Previamente, la fiscal aseveró que es falso que se hayan dado las facilidades a los fiscales que se presentaron el último lunes en Palacio de Gobierno. Explicó que el acta levantada es clara en que no se dejó entrar al despacho de la secretaría de Palacio por indicación del mandatario Pedro Castillo.
Agregó que ha informado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre esta situación. “Nosotros sabemos que hubo obstrucción en la visita a Palacio por parte de los funcionarios y por parte del presidente. y por eso hemos dado un informe a la fiscal de la Nación, ella decidirá qué hacer”.