Ministra de Justicia se pronuncia sobre propuesta para pagar a miembros de mesa.
Ministra de Justicia se pronuncia sobre propuesta para pagar a miembros de mesa.

En la reciente conferencia de prensa brindada por el presidente en el día 170 del Estado de emergencia, la ministra de Justicia, Ana Neyra, se pronunció sobre la posibilidad de dar un en las próximas elecciones del 2021.

Ello en respuesta al jefe de la , Piero Corvetto, quien propuso dar una asignación económica del 3 % de una UIT, es decir 129 soles, a los miembros de mesa.

Esta nueva propuesta que plantea el jefe de la ONPE, vamos a ver su posible viabilidad económica, jurídicamente no hay impedimento, económicamente hay que evaluarla, porque como sabemos estamos en una crisis”, manifestó .

Asimismo, la ministra de Justicia remarcó que el rol de los miembros de mesa es de vital importancia en el proceso electoral y que el incentivo que reciben es un descanso pagado.

Es decir, quien es miembro de mesa tiene un día libre pagado no compensable en muchos casos”, aclaró Ana Neyra. Sin embargo, sostuvo que la asignación económica aún queda en evaluación.

Cabe mencionar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también se manifestó sobre la asignación económica para los miembros de mesa y señaló que este debe ser del 2 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 86 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Aprueban proyecto para que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros

Aprueban proyecto para que Plaza de Acho no sea usada para corrida de toros
El Consejo Municipal de la Municipalidad de Lima aprobó por mayoría velar que la Plaza de Acho no sea utilizada para la corrida de toros.