La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Teresa Hernández, se pronunció sobre la reciente prohibición del uso de minifaldas en las instalaciones del Congreso, planteando reflexionar sobre el trasfondo de esta medida.

En declaraciones para RPP, la ministra destacó que las mujeres deben tener la libertad de elegir su vestimenta, siempre respetando las normas generales de convivencia.

“Lo que yo pido es que reflexionemos sobre el trasfondo de esta medida. ¿Qué quiere decir?, ¿que las mujeres provocamos situaciones de violencia contra nosotras si usamos tal o cual prenda?”, comentó Hernández. La titular del MIMP subrayó la necesidad de pensar en el contexto de estas restricciones y recordó que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su vestimenta.

Por su parte, el Congreso de la República emitió un comunicado en el que advirtió a sus trabajadores que el uso de minifaldas, pantalones cortos, jeans y zapatillas será considerado una falta y podría ser sancionado, conforme al reglamento interno.

Esta medida, que se enmarca en el código de vestimenta para la temporada de verano, establece que los participantes en sesiones del Congreso deben portar vestimenta formal.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS