​Ministra de Salud citada para el Congreso por caso Pura Vida
​Ministra de Salud citada para el Congreso por caso Pura Vida

Las comisiones de Defensa del Consumidor y de la Producción del Congreso citaron para la próxima semana a la ministra de Salud, , para que brinde sus aportes sobre el polémico producto .

Durante la sesión conjunta de estas comisiones, asistieron representantes de Indecopi, Inacal, del Colegio de Nutricionistas, del Grupo Gloria (fabricadora del polémico producto), y .

Digesa reconoció que existe un error en la denominación del registro sanitario de Pura Vida. Aseguraron que en un inicio la denominación era la correcta, pero en el camino fue modificado.

Asimismo, los representantes de Gloria no aceptaron el pedido de algunos congresistas de las comisiones para retirar el producto . Tampoco quisieron aceptar la medida propuesta por los legisladores de indemnizar al país por haber "estafado" con un producto que se ofrecía como leche y no lo era. 

Los parlamentarios también observaron en la comisión que hace falta un reglamento de alimento saludable. Por su parte,  Juan Carlos Gonzales, presidente de la comisión de la Defensa del Consumidor del Congreso, consideró que se debe interponer una denuncia por estafa contra el Grupo Gloria

"Lo patético es que están diciendo que van a cambiar el etiquetado. ¿Qué quieren decir con eso?, que realmente están ofreciendo un producto que no es. Ponen la imagen de la vaca y abajo le ponen leche evaporada (...) Hemos exigido acciones inmediatas no solo a Digesa también del Indecopi", acotó. 

Te puede interesar: