Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. (Foto: archivo GEC)
Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones. (Foto: archivo GEC)

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, señaló que “las investigaciones se darán” sobre los supuestos aportes de Henry Shimabukuro a Dina Boluarte cuando era candidata en la plancha presidencial de Pedro Castillo.

“Tengo entendido que es el cuaderno de una tercera persona, de la señora Maritza [Sánchez Perales]. Bueno, las investigaciones se darán, estoy segura de ello”, expresó Lazarte a Canal N.

La titular del MTC precisó que “las emergencias ahora exigen que se concentren en temas puntuales” que son “darle solución a la ciudadanía” en medio de los desastres provocados por las lluvias e inundaciones.

Sobre el allanamiento de la Fiscalía en la casa del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, por presuntos vínculos con ‘El Español’, Lazarte comentó que todo está en manos de la justicia.

“La justicia está actuando, prueba de ello es precisamente que están haciendo estas diligencias y esperemos que siga el curso de acción de la justicia para determinar qué es lo que ha sucedido”, añadió Lazarte.

Declaraciones de la ministra de Transportes sobre Dina Boluarte
Declaraciones de la ministra de Transportes sobre Dina Boluarte. (Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS