La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, se refirió a la reciente encuesta de Datum Internacional que muestra un 92% de desaprobación hacia la presidenta Dina Boluarte, la cifra más alta de su gestión, calificándola como “una fotografía del momento”.

Durante la inauguración del Perú Service Summit 2024 en San Isidro, León defendió el trabajo del Ejecutivo y subrayó que la labor del gobierno es continua, con resultados que se reflejarán “prontamente”.

“Nosotros respetamos las encuestas, pero son una fotografía del momento. El gobierno de la presidenta viene trabajando arduamente; ella personalmente, casi todos los días, está en contacto con la población, inaugurando obras, colegios, hospitales”, afirmó la titular del Mincetur.

León destacó que la percepción internacional sobre el Perú es positiva y que hay una “gran expectativa de inversión en el país”, lo que genera confianza en los mercados internacionales. Según la ministra, el contacto constante entre la presidenta y los ministros con la ciudadanía crea un sentimiento diferente. “Creo que el trabajo es permanente y eso se va a reflejar prontamente en los resultados que da el país”, aseguró.

Sin embargo, su discurso fue cuestionado por el fuerte cordón policial que acompaña las actividades de Boluarte Zegarra y las restricciones impuestas a la prensa. En respuesta, León afirmó que el gobierno es “muy respetuoso” de las manifestaciones y exhortó a que estas sean pacíficas, añadiendo que “toda manifestación debe ser escuchada”.

El estudio de opinión realizado del 4 al 8 de octubre revela que solo un 5% de la población aprueba la gestión de Boluarte. En el sur del país, la desaprobación alcanza un 94%, mientras que en Lima, Callao, el norte y el centro se sitúa en un 92%. En la zona oriente, la desaprobación es del 87%.

TE PUEDE INTERESAR