El ministro Alejandro Salas renunció a su militancia en Somos Perú. Foto: Ministerio de Cultura
El ministro Alejandro Salas renunció a su militancia en Somos Perú. Foto: Ministerio de Cultura

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que ya ha presentado su carta de renuncia a la militancia de Somos Perú, luego de que el partido se lo exigiera a raíz de una “defensa sesgada” al presidente de la República, Pedro Castillo.

El miembro del gabinete ministerial se mostró en contra de la posición que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Somos Perú y señaló que la ha aceptado por la democracia.

Hay decisiones que el CEN quiere adoptar que no las entiendo. Me parece injusto, pero si la democracia tiene esos costos, mi carta de renuncia ya la tiene en la mesa. Ha sido presentada hoy a las 5 de la tarde”, manifestó a la prensa.

En ese sentido, Salas Zegarra aseveró que él no considera que esté defendiendo de una manera sesgada a Pedro Castillo, pues sostuvo que está respaldando el estado de derecho y la gobernabilidad.

Alberto Andrade señalaba que el mejor camino de un país para la modernización y para su desarrollo es la democracia. Lo que llaman una defensa sesgada, yo le llamo más bien una defensa a la democracia, al estado de derecho, a la gobernabilidad, al voto popular”, dijo.

En mí lo que siempre van a encontrar para el partido Somos Perú es agradecimiento. Jamás me van a escuchar hablar mal del partido. Hacerle un reconocimiento a su presidenta, que es una mujer luchadora, pujante, camina siempre por quienes lo más necesitan”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Cultura se pronunció sobre la ampliación de la investigación a Pedro Castillo por organización criminal, la cual fue dispuesta por la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas.

Que se investigue, yo creo que del Ministerio Público su labor justamente es la de investigar. Si ellos deciden ampliar, que hagan la investigación dentro del marco objetivo”, expresó.

Rpp Salas
Declaraciones de Alejandro Salas

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía
Congresista Freddy Diaz en la Fiscalía