El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, cuestionó que la fiscal Norah Córdova, quien decidió incluir al presidente de la República, Pedro Castillo, en una investigación por el caso Petroperú, esté a cargo de las indagaciones.
MIRA: Guido Bellido: Hay dos caminos, presentar un gabinete con profesionales limpios o seguir con la fórmula caviar
A través de su cuenta en Twitter, el titular del Minjusdh se mostró confiado que los órganos de control del Ministerio Público “procederán conforme a ley” contra la fiscal, a la que calificó como “enemiga declarada” del mandatario.
“¿Cómo una fiscal, declarada enemiga del presidente Castillo, puede investigarlo? Esto sucede solo en Perú. Sin duda, los órganos de control procederán conforme a ley”, escribió en la red social.
Precisamente la oficina de control interno del Ministerio Público inició una indagación preliminar contra Norah Córdova y sus dos adjuntos, Luis Medina y Luis Mina, por 30 días por presuntas infracciones que habrían cometido durante la diligencia que se realizó en Palacio de Gobierno el lunes 20 de diciembre.
La oficina Desconcentrada de Control Interno dispuso tomar esta acción luego que el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas presentara una queja funcional contra los tres fiscales a quienes acusó de haber cometido faltas durante su actuación para recabar información sobre presuntas irregularidades en una licitación de Petroperú.
Según la resolución, los fiscales -pertenecientes a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios- habrían cometido estas infracciones durante la ejecución de una diligencia en Palacio de Gobierno, el 20 de diciembre último, detalló el Ministerio Público.
MIRA: Bruno Pacheco aseguró que Karelim López fue a Palacio de Gobierno para dar opiniones empresariales y políticas
Se ha solicitado a los tres fiscales que en un plazo de cinco días hábiles luego de haber sido notificados, cumplan con presentar un informe de los hechos y respondiendo los cuestionamientos en su contra.
En la queja funcional presentada contra los fiscales, Eduardo Pachas Palacios acusa a Norah Córdova, fiscal anticorrupción a cargo del caso, de haber cometido una “inconducta funcional” por haber tenido como antecedente expresiones de “animadversión política” contra Pedro Castillo.
“Lo ha tildado de comunista, terrorista y corrupto. Por tanto si el presidente ha sido calificado con esos adjetivos, no hay objetividad ni imparcialidad, hay ánimo de venganza y condenarlo a toda costa”, manifestó el abogado del jefe de Estado.
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: