El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que la ciudadanía se da cuenta que de los intereses particulares que hay detrás de las interpelaciones contra miembros del Gabinete, al comentar el hecho que la próxima semana cuatro ministros tendrán que responder ante el Congreso.
“Vamos dándonos cuenta que la población nos está mirando, la comunidad internacional nos está mirando y ve nuestra conducta como políticos que solo legislan o buscan intereses particulares o personales. Eso debe terminar”, respondió en declaraciones difundidas por Exitosa.
El miércoles 11 de mayo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, concurrirá ante el Pleno a las 9:30 horas para responder un pliego interpelatorio de 9 preguntas.
Al día siguiente, jueves 12, serán interpelados el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).
Durante su participación en la inauguración de una megaferia de productos producidos por internos en penales en Chiclayo, Lambayeque, el ministro de Justicia aseguró que los propios legisladores han hablando de lobbys que se dan para promover leyes en el Perú.
“Eso tiene que quedar desprovisto porque si no, no vamos a avanzar en este proceso de desarrollo en el país”, agregó.
En otro momento, Félix Chero volvió a asegurar que parlamentarios o miembros de la sociedad civil deberían presentar un proyecto para promover una asamblea constituyente, luego que la Comisión de Constitución procediera a archivar de plano la iniciativa del Gobierno para que haya un referéndum sobre el tema en las elecciones del 2022.
“Esta falacia de encuesta, que decía que solo el 7% estaba a favor de esta consulta popular, no es real porque en los Consejos de Ministros Descentralizados la población masivamente ha venido exigiendo justamente una nueva Constitución que permita combatir los monopolios y oligopolios”, aseveró
Por esto, Chero dijo que los políticos tradicionales deben dejar de hacer de la política “un arte para buscar solo el beneficio de sus intereses” y empezar a legislar a favor de los ciudadanos de a pie.