El ministro de Cultura indicó que Pedro Castillo “es el primer interesado” en esclarecer las imputaciones de Karelim López.
El ministro de Cultura indicó que Pedro Castillo “es el primer interesado” en esclarecer las imputaciones de Karelim López.

El , señaló que el , se encuentra con la “conciencia tranquila” tras ser sindicado como presunto cabecilla de una supuesta red criminal que opera en el .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo acepta la renuncia de Juan Silva como titular del MTC

El presidente me ha manifestado que está absolutamente con la conciencia tranquila. Él es el primer interesado en que estas cosas se investiguen”, manifestó Salas Zegarra a su llegada a Palacio de Gobierno, este lunes.

[Se debe investigar] toda esta postulación que quiere hacer la aspirante a colaborador eficaz [Karelim López] y por supuesto es lo más sensato y correcto”, agregó.

En su declaración al Ministerio Público, Karelim López afirmó que existe una mafia enquistada en el MTC dirigida por el mandatario y que se dedica al direccionamiento de obras públicas.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso no admite a debate mociones de censura contra María del Carmen Alva

Además, la aspirante a colaboradora eficaz detalló que Bruno Pacheco, Silvia Barrera, los empresarios Zamir Villaverde, Alejandro Sánchez, Luis Pasapera, los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes, además de Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado, también son parte de esta supuesta organización delictiva.

Ante ello, desde el Congreso las bancadas de Avanza País y Renovación Popular anunciaron que vienen preparando una moción de vacancia presidencial que recogerá lo dicho por López Arredondo y todos los cuestionamientos al Gobierno.

Sin embargo, Alejandro Salas afirmó que “no es sorpresa” que la representación nacional aliste un recurso para destituir a Castillo Terrones de la Presidencia.

Hemos estado conversando sobre ese punto y, como te vuelvo a repetir, no es sorpresa que se junten firmas para la vacancia porque es algo que se viene buscando desde el primer día”, indicó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

El presidente PEDRO CASTILLO es acusado de integrar mafia que opera en el MTC