Con ocasión del 143.o aniversario de la Batalla de Arica, el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, reafirmó el respaldo del Gobierno y de toda la nación a las Fuerzas Armadas, un respaldo que, según añadió, se traduce en medidas concretas para que ellas tengan las condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus roles.

“Después de 20 años este Gobierno ha asignado partidas presupuestales para realizar el mantenimiento de los aviones, helicópteros, camiones y equipos de ingeniería de las Fuerzas Armadas”, refirió el ministro en su proclama, durante la ceremonia encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en la Plaza de la Bandera.

El titular del sector Defensa también reiteró que las fuerzas del orden, a su vez, nunca dejarán sola a la población. “Allí donde un peruano necesite ayuda, habrá un compatriota de uniforme presto a tenderle la mano y protegerlo ante cualquier adversidad”, señaló, poniendo como ejemplo la atención brindada a las poblaciones damnificadas de las lluvias intensas.

“El juramento de fidelidad a la Bandera que acabamos de realizar es también con los 33 millones de peruanos a los que prometimos defender, aun a costa de nuestras propias vidas”, añadió el ministro al tiempo de resaltar la importancia del máximo símbolo patrio: “ese que nos hace uno solo y al que juramos defender al igual que en Arica, como actores de nuestro tiempo: la bandera de todos los peruanos”.

La ceremonia en homenaje al Coronel Francisco Bolognesi y a los defensores del morro de Arica contó con la presencia de las autoridades de los tres poderes del Estado y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En su intervención, la presidenta Dina Boluarte subrayó que hoy resuena con más fuerza en todos los peruanos la respuesta de Bolognesi de seguir luchando hasta quemar el último cartucho. “Casi un siglo y medio después de la gesta de Arica, el destino nos exige luchar contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción”, agregó.

TAGS RELACIONADOS