Ministro de Economía sobre ley Laboral Juvenil: “No hay marcha atrás"
Ministro de Economía sobre ley Laboral Juvenil: “No hay marcha atrás"

El ministro de Economía, , defendió la  y aseguró que con esta “no hay marcha atrás” porque beneficia al 90% de los jóvenes.

“El objetivo es poder lograr mecanismos que ayuden a los jóvenes que hoy no tienen trabajo o están en la informalidad, y puedan hacer la transición a la formalidad”, dijo Alonso Segura a Agenda Política de Canal N.

“Los regímenes que han existido y que se han trabajado en el Perú en general no han incidido con la especificidad que se quiere dar en este programa. Acá el Estado va a pagar la capacitación como un incentivo para que las empresas se animen a contratar jóvenes”, señaló el ministro sobre la ley que ha sido llamada 'ley pulpín'.

Segura señaló que de los 2 millones y medio de jóvenes entre 18 y 24 años solo 10% tiene un trabajo formal en el régimen general. Una cuarta parte está en “algún régimen formal en micro empresa o pequeña empresa”. Mientras que el 65% restante son desempleados, sub empleados o independientes.

“A ese 10% se le protege, no pueden perder su beneficio, se sanciona drásticamente si lo intentan. Lo que estamos apuntando es al otro 90%”, señaló Alonso Segura.

“Se están protegiendo a los que ya están en formalidad plena, acá lo que se busca es ayudar a los que están en la cola”, sentenció.