El ministro de Educación, Morgan Quero, cree que Dina Boluarte no debe acudir a la inspección ocular de la Fiscalía en el condominio Mikonos que se tiene previsto para este viernes 13 de diciembre. Como se recuerda, la presidenta de la República está siendo investigada por presunto encubrimiento personal a Vladimir Cerrón.

Yo no creo que deba participar en ninguna inspección ocular. La presidenta está trabajando, tiene una alta investidura, la investigación en la Fiscalía seguirá su curso y por supuesto creo que se debe avanzar hacia otros temas que son fundamentales para el buen desarrollo de nuestra sociedad como es el caso de las sanciones que debemos adoptar como Estado en relación a los casos de la violación a menores”, declaró a RPP.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, el llamado ‘Cofre’, vehículo donde viaja Boluarte, habría sido utilizado para facilitar la fuga del líder de Perú Libre a inicios de este 2024.

Además, el abogado del suboficial Félix Montalvo, chofer del ‘Cofre’, Jesús Poma, sostuvo a RPP que este viernes realizarán la reconstrucción de aquel viaje que realizó la presidenta hacia dicho condominio.

El letrado dijo que se contará con la presencia de la mandataria y los efectivos que estuvieron en la comitiva presidencial, para poder esclarecer el trayecto, al igual que las paradas que realizó el vehículo entre Lima hacia el condominio Mikonos.

Dina Boluarte: Presentan la foto de una mujer que habría acompañado a la presidenta al condominio ‘Mikonos’

La Comisión de Fiscalización del Congreso reveló este martes la identidad de Kelly Jaramillo Lima, propietaria de un inmueble en el condominio Mikonos, en Asia. Según la información presentada, Jaramillo habría acompañado a la presidenta Dina Boluarte al condominio el pasado 24 de febrero, fecha en la que se reportó un fallido operativo policial para capturar al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El secretario técnico de la comisión detalló que Jaramillo, una mujer de aproximadamente 40 años, posee junto a su esposo, Hipólito Mejía Valenzuela, una casa de dos pisos frente al mar en Mikonos. El abogado Jesús Poma, defensor del suboficial PNP Félix Montalvo, quien condujo el vehículo presidencial ese día, se negó a confirmar si su cliente identificó a Jaramillo como la persona que subió al automóvil presidencial, argumentando una reserva policial que impide divulgar esa información.

Esta respuesta generó tensiones en la comisión, con el congresista Héctor Valer acusando al abogado de obstrucción a la justicia. No obstante, Poma reafirmó que su cliente dejó a Boluarte en el condominio, pero declinó dar más detalles.

Por su parte, Gabriel Herrera, presidente de la Junta de Propietarios de Mikonos, confirmó que Jaramillo y Mejía poseen el inmueble A-2, ubicado frente al mar. También señaló que no existen registros oficiales del ingreso de Boluarte el 24 de febrero, ya que las cámaras de seguridad del condominio solo guardan grabaciones por un mes.

Además, Herrera reveló que Sadji Olzabal, hijo de un directivo del Club Departamental Apurímac –organización presidida por Boluarte entre 2017 y 2021–, y su pareja, Ena Ocaña, regidora de Magdalena, visitaron reiteradamente la casa A-2 durante enero y febrero de 2024. Sin embargo, no hubo más registros a partir de marzo.

Mientras continúan las investigaciones, el caso ha generado cuestionamientos sobre las actividades de la presidenta Boluarte y las circunstancias de su presunta visita al condominio.

TE PUEDE INTERESAR