Alfonso Adrianzen, ministro de Trabajo. (Foto: TV Perú)
Alfonso Adrianzen, ministro de Trabajo. (Foto: TV Perú)

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzen, calificó de insensata la moción de vacancia por incapacidad moral, presentada contra la presidenta Dina Boluarte. Este pedido fue elaborado por congresistas de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático, Juntos por el Perú, Bloque Magisterial y Perú Bicentenario.

“Una posición de vacancia realmente no es sensata. El país necesita unión, ayer lo expresamos, visitamos a la Junta Directiva del Congreso. Yo creo, no, confío que la mayoría de parlamentarios va a rechazar esta moción”, señaló Adrianzen en declaraciones a la prensa.

De lado, Adrianzén enfatizó que las autoridades tienen que tener un punto de reflexión y de cambios. “Aquí no hay medias tintas: o estamos a favor de la democracia o no”, comentó.

También ratificó que el Ejecutivo mantiene su posición a favor del adelanto de elecciones. “ (Sobre si las elecciones deben ser en 2023 o 2024) Yo insisto, aquí los órganos de elecciones tienen que pronunciarse con lo que materialmente se debe hacer”, añadió.

El ministro de Trabajo también afirmó que los más afectados por las protestas son el “trabajador independiente”. Adelantó que en las próximas horas se designará al nuevo titular del ministerio de la Producción.