El ministro del Interior, Avelino Guillén, sostuvo una reunión con los 21 prefectos regionales designados por el Gobierno. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Avelino Guillén, sostuvo una reunión con los 21 prefectos regionales designados por el Gobierno. (Foto: Mininter)

El anunció su “respaldo total” a los 21 prefectos regionales designados por el , con quienes se reunió para impulsar una agenda que les permita potenciar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ: Congresistas Roberto Kamiche y Héctor Valer renunciaron a sus respectivas bancadas

En la mesa de trabajo realizada en el auditorio central del Ministerio del Interior (Mininter), el titular del sector les informó que se atenderán sus requerimientos y planteará mejorar la infraestructura y la logística de todas las prefecturas.

“Tienen el respaldo total del sector Interior. Vamos a atender sus requerimientos para que realicen un óptimo trabajo. Plantearé ante el Consejo de Ministros la necesidad de mejorar la infraestructura y la logística de todas las prefecturas”, señaló.

Guillén también los exhortó a trabajar de forma unida por la seguridad y el orden interno del país. “Su labor como autoridad y su relación con la Policía y las juntas vecinales es fundamental. Avancemos juntos por un objetivo único: servir a la población”, subrayó.

MIRA AQUÍ: Fiscalía recogió testimonio de militar mencionado por Pedro Castillo en chats de WhatsApp

Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Oscar Gonzales, pidió a los prefectos a cumplir con responsabilidad el cargo de confianza que les otorga el Gobierno al representar al presidente de la República en cada rincón del país.

En la reunión participaron los prefectos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes.

La cita se llevó a cabo un día después de la reunión que sostuvieron los prefectos regionales en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo. En declaraciones a la prensa, rechazaron ser parte del Fenatep, grupo sindical que derivó del Conare-Sutep.

Miriam Briones, prefecta de Lima, desestimó que los recientemente prefectos nombrados por Castillo Terrones y el ministro del Interior, Avelino Guillén, tengan vínculos con organizaciones subversivas como Sendero Luminoso o Movadef.

“Hay muchos maestros acá (...) deslindamos de que somos (parte) de Movadef, Sendero Luminoso. Totalmente nosotros negamos y condenamos ese tipo de actitudes que van en contra del presidente”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Flurona en Perú: 3 casos de coinfección y una muerte en Bagua