Ministro de Interior Víctor Torres. Fotos Jesús Saucedo@photo.gec
Ministro de Interior Víctor Torres. Fotos Jesús Saucedo@photo.gec

El ministro del Interior, Víctor Torres, dijo este martes que no renunciará a su cargo, pues no tuvo ninguna participación en el proceso de ascensos en la Policía Nacional, tema por el cual se le está cuestionando en el Congreso.

MIRA ESTO | Jorge Angulo es citado para declarar por presuntas injerencias del Mininter en pases al retiro en PNP

Dijo que cuando él juramento el cargo de ministro, el 21 de noviembre del año pasado, los ascensos “ya estaban hechos”, y esto correspondió a la gestión de su antecesor en el cargo, Vicente Romero.

En conferencia de prensa, indicó además que los ascensos y pases a retiro, son temas de administración exclusiva de la Policía Nacional.

Por todo ello, y frente a los pedidos de interpelación en el Congreso, dijo que no piensa renunciar a su cargo, pues hacerlo sería una “cobardía”.

“Respecto a si renuncio o no, en mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, y renunciar sería un acto de cobardía. Uno se mantiene en el cargo mientras la señora presidenta de la República (Dina Boluarte) disponga lo contrario”, afirmó.

Asimismo, el titular del Interior saludo la decisión del Ministerio Pública de iniciar indagaciones respecto a esta supuesta injerencia en el proceso de ascensos, y dio a entender que los fiscales ya se habrían hecho presentes en su despacho.

“Saludo la presencia del Ministerio Público en mi despacho en el Ministerio del Interior, en buena hora que han ido, porque ahí se están haciendo las cosas con suma transparencia”, afirmó.

TAMBIÉN LEE