Ministro del Interior, Juan José Santiváñez. (Foto: Agencia Andina)
Ministro del Interior, Juan José Santiváñez. (Foto: Agencia Andina)

El ministro del Interior, Juan Santiváñez, aseguró que se reforzarán las acciones de protección de los centros educativos de todo el país a fin de evitar situaciones de peligro en los planteles, como los recientes hechos en la ciudad de Trujillo y el distrito limeño de Ventanilla.

MIRA: Rafael Vela y Domingo Pérez piden anular declaración de colaborador eficaz Jaime Villanueva

Como se sabe, en Trujillo un colegio fue sometido a extorsiones; en tanto en Ventanilla (Lima) se informó que personas armadas ingresaron a una institución educativa.

“En los próximos días estaremos ejecutando los planes de acción para poner en la cárcel a aquellas personas que se atrevan a meterse con nuestros hijos”, aseveró Juan Santiváñez durante una ceremonia de reconocimiento al personal policial por su destacada labor en distintas regiones.

Precisó que ya conversado con su par de Educación, Morgan Quero, con el objetivo de reforzar “las líneas de protección de los centros educativos tanto nacionales como públicos y combatir este tema intensificando los programas de seguridad ciudadana”.

Refirió que en Trujillo se reunió con representantes de los colegios nacionales y privados, que le expresaron su preocupación por las actividades de extorsión y amenazas. “Ya se ha coordinado con la región policial de La Libertad para establecer los lineamientos de esta lucha contra la criminalidad contra estas organizaciones criminales y amenazas que suman 66″, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: