“Se ha capturado en la ciudad a los vinculados al atentado sufrido por la Fiscalía el día de ayer; en las próximas horas se va a develar sus identidades”, declaró Santiváñez.
“Se ha capturado en la ciudad a los vinculados al atentado sufrido por la Fiscalía el día de ayer; en las próximas horas se va a develar sus identidades”, declaró Santiváñez.

Tras el reciente atentado con explosivos contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó que las fuerzas del orden han detenido a los presuntos responsables de este acto criminal.

“Se ha capturado en la ciudad a los vinculados al atentado sufrido por la Fiscalía el día de ayer; en las próximas horas se va a develar sus identidades”, declaró Santiváñez ante los medios de comunicación.

Entre los detenidos se encuentran dos personas responsables de conducir los vehículos utilizados en el ataque, así como un ciudadano venezolano y su pareja, quienes habrían entregado el explosivo y el armamento. Según Santiváñez, esta pareja estaría involucrada en el suministro de material explosivo a bandas criminales que operan en la región.

En el marco de la lucha contra la delincuencia, el ministro resaltó la importancia del trabajo coordinado entre diversas unidades de la Policía Nacional, como la Dinincri, Digimin y el grupo Terna.

Desde el Ejecutivo, este atentado ha sido calificado como un “cobarde acto de terrorismo urbano”. En respuesta, el Gobierno dispuso el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Trujillo como parte del estado de emergencia.

“Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia”, se comunicó desde la Presidencia del Perú.

TAGS RELACIONADOS