El funcionario se pronunció sobre la actual situación del exministro a través de sus cuentas oficiales. (Foto: Mininter)
El funcionario se pronunció sobre la actual situación del exministro a través de sus cuentas oficiales. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró que ha reforzado su pedido a Migraciones para evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país.

MIRA ESTO: Fiscalía de la Nación solicitó detención del exministro Juan Silva, pero se desconoce su paradero

De esta manera, el titular del sector se pronunció en Twitter sobre la orden de captura aprobada por el Poder Judicial contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas.

“Desde mi ingreso al Mininter he dado claras instrucciones a la Comandancia General de la Policía de redoblar los esfuerzos para lograr la captura de todos aquellos requisitoriados por la justicia, sin importar quiénes sean”, expresó en la red social.

“Hoy he reforzado ese pedido también a Migraciones instruyendo a su representante a evitar que cualquier requisitoriado por la justicia logre pasar los controles y salir del país”, agregó.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó una orden de detención preliminar contra el exministro Juan Silva, quien es investigado como parte de una presunta red criminal al interior de dicho sector, que estaría encabezada por Pedro Castillo.

Según informó el diario ‘El Comercio’, el Poder Judicial aprobó el último sábado el pedido y ordenó la medida contra Juan Silva. Sin embargo, desde entonces la Policía no ha podido ejecutar la detención del extitular del MTC debido a que se desconoce su paradero.

Según dicho medio, en los días previos a la solicitud de detención, la Policía tenía ubicado a Juan Silva a partir de acciones de inteligencia. En las últimas dos semanas, el exministro había acudido al Congreso y a una entrevista con radio Exitosa.

No obstante, luego de que la fiscalía obtuvo la orden de detención de Silva Villegas, la Policía indicó que se había perdido su ubicación.

Sin esto, no se ha podido ejecutar la medida dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dispuso el último fin de semana 36 meses de impedimento de salida del país para el investigado.