Ministro del Interior, Willy Huerta, fue citado a la Comisión de Defensa. (Foto: GEC)
Ministro del Interior, Willy Huerta, fue citado a la Comisión de Defensa. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Willy Huerta, calificó como “acertada” la decisión del presidente Pedro Castillo de cambiar al comandante general de la policía y al jefe del Estado Mayor de esa institución el última sábado.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa, Huerta explicó que la decisión del mandatario se sustentaba en que no se habían alcanzado los objetivos de lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Sobre los cambios [en la PNP], se ajustan a ley. Con relación a la separación del comandante general [Vera], él tiene en el cargo más de tres meses y sobre los indicadores y logros alcanzados no ha alcanzado los objetivos que requiere la población en cuanto a la seguridad ciudadana. Se dicen muchas cosas sobre que al hacerme yo cargo, señalan que debo hacer los cambios de la comandancia general y eso no es así”, aseveró.

“Siendo prerrogativa del presidente y teniendo en cuenta el alto índice delictivo, consideré que la decisión el presidente era acertada por estar sujetada a ley”, añadió.

Al ser consultado sobre la situación del jefe del equipo especial de la policía, Harvey Colchado, Huerta afirmó que no se pronunciará al respecto por ser un tema sobre el que no tenía competencia.

El Gobierno designó el pasado sábado 27 de agosto al teniente general de la PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado, como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo del teniente general de armas PNP Luis Alberto Vera Llerena. Este último ejerció el citado cargo desde mayo pasado.

Alfaro Alvarado se venía desempeñando como inspector general de la PNP. Fue nombrado en dicho cargo a finales de mayo. Por esa misma fecha fue designado Vera Llerena como comandante general de la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia
Declaraciones de Yenifer Paredes en su audiencia