El ministro de Defensa, Juan Carrasco, estará presente en la sesión de este lunes a las 4 de la tarde de la Comisión de dicho sector del Congreso. Su presencia ante el grupo de trabajo se da debido al pedido de Jorge Montoya (Renovación Popular), quien argumentó en un documento que Carrasco tendría que responder por la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo, en un inmueble de Breña.
MIRA: Betssy Chávez por evento de Runasur: “No se puede aislar a Perú de lo que sucede en el resto de Latinoamérica”
“Solicito ello en virtud de que, como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fuera de la sede institucional de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa”, señaló el legislador Montoya.
Montoya consideró que esto vulnera los principios constitucionales como la transparencia porque ambos están obligados a “transparentar sus actos y sus reuniones”.
“A fin de que el ministro dé cuenta a la Comisión sobre la reunión realizada y la irregularidad del lugar del encuentro, considero necesario contar con la presencia del Ministro en la mayor brevedad posible”, concluye el congresista.
MIRA: Presidente Castillo liderará la ceremonia de graduación de la Escuela de Oficiales de la FAP
Además, la noche de ayer, el titular de la comisión de Defensa, José Williams (Avanza País), indicó que aprovecharán la presencia de Carrasco en el grupo de trabajo para consultarle sobre la “Red de oficiales por la integridad” la cual fue creada este mes por el Ministerio de Defensa.
Sobre este tema, el sector Defensa precisó que la red busca fortalecer la cultura de integridad en las 14 entidades que forman el ministerio y es ajena a cualquier motivación o consideración política.