El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el titular de la cartera Interior, Luis Barranzuela, debe informar sobre la fiesta que organizó en su domicilio el día de ayer, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.
MIRA ESTO | Patricia Chirinos sobre Barranzuela: “Ya sabemos por qué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP”
En declaraciones a Exitosa, indicó que sería lamentable que esta información se confirme, pues no se puede bajar la guardia frente a las medidas de seguridad en el marco de la pandemia del COVID-19.
“De ser cierto, deberá dar cuenta de esta noticia. De ser así, no correspondería. Creo que lo hará de inmediato y corresponderá que diga qué ocurrió, lo sensato es que todos respetemos las medidas y eso atenta contra lo que es asegurar la vida. No es momento de bajar la guardia. El señor ministro dará cuenta de los hechos”, aseveró.
La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.
De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.
TE PUEDE INTERESAR | Guillermo Bermejo estuvo en fiesta del ministro Barranzuela, según Latina (VIDEO)
RESTRICCIONES POR 31 DE OCTUBRE
Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.