Ministros de Unasur debaten medidas para generar seguridad
Ministros de Unasur debaten medidas para generar seguridad

Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán hoy en Lima con la finalidad de debatir la generación de medidas de confianza y seguridad, así como para buscar espacios de integración y desarrollo.

Participarán en la reunión los ministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El encuentro se iniciará a las 09.00 horas con la presentación de las delegaciones y el debate de las iniciativas para el Plan de Acción 2013 del Consejo de Defensa Suramericano (CDS).

Asimismo, los ministros se reunirán en torno a mesas de trabajo y foros, los cuales culminarán con la firma de la Declaración de Lima el próximo 28 de noviembre en el Country Club de Lima.

El martes 27 se inaugurará la VII Reunión de la Instancia Ejecutivo del Consejo, dirigida por la Secretaría Pro Témpore a cargo del Perú, donde se dará a conocer a los delegados las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad y el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación de Unasur.

También se debatirán las propuestas para estandarizar y transparentar el inventario militar de los países suramericanos, y el informe sobre Desarrollo y Producción Regional de un Avión de Entrenamiento Básico Primario Suramericano

Esta jornada reunirá a los viceministros de los países miembros y sus respectivas delegaciones, bajo la presidencia del viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, contralmirante (r) Mario Sánchez Debernardi, en su calidad de Secretario Pro Témpore del Consejo.