Luis Bedoya Reyes falleció el último jueves a los 102 años de edad. (Foto: Consuelo Vargas / photo.gec)
Luis Bedoya Reyes falleció el último jueves a los 102 años de edad. (Foto: Consuelo Vargas / photo.gec)

Los ministros Óscar Ugarte (Salud) y Solangel Fernández (Vivienda, Construcción y Saneamiento) guardaron un minuto de silencio en memoria del líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y del obispo emérito de Chimbote Luis Bambarén.

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

El homenaje póstumo para ambos se dio al inicio de la conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se dieron a conocer detalles sobre la ejecución de acciones frente a la pandemia del COVID-19.

Luis Bedoya Reyes falleció el último jueves a los 102 años de edad. Fundó el PPC en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano y ejerció como ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry (1963-1968).

Asimismo, fue alcalde de Lima Metropolitana entre 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la Vía Expresa de Paseo de la República, y fue miembro de la Asamblea Constituyente que elaboró la Constitución de 1979.

En tanto, la orden de los Jesuitas del Perú informó hoy que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, de 93 años, murió luego de permanecer internado en una clínica de Lima tras ser diagnosticado con COVID-19.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, indicó en sus redes sociales.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

Bambarén era obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Precisamente, esta última institución había pedido, a través de Twitter, orar por la salud y la pronta recuperación de monseñor.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado


Coronavirus Perú: EsSalud sacó segunda lista de adultos mayores que se vacunarán esta semana