El Ministerio de Salud (Minsa) dio por concluida la designación de Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. Esto tras un incidente que sufrió el funcionario durante su estadía en la región de Ayacucho.
La Resolución Suprema N°005-2023-SA fue publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, ayer miércoles 15 de marzo, y lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras.
Como se sabe, el último lunes, Rebaza Iparraguirre fue increpado por unas personas y obligado a salir de un restaurante (ubicado en Ayacucho). Estas lo acusaban de tomar bebidas alcohólicas en medio de la actual coyuntura.
Se conoció que los involucrados serían manifestantes e integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).
Posterior a este incidente, la mandataria Dina Boluarte rechazó a aquellos funcionarios del Gobierno que “demuestren una mala actitud o falta de entrega”.
“Los ministros y viceministros están trabajando de manera dedicada y responsable, recorriendo todo el país, atendiendo las demandas de la población, sin embargo, aquellas autoridades que se salgan de la línea de trabajo responsable y honesta deben ser sancionados como corresponde”, dijo Boluarte.