Mirtha Vásquez declaró a los periodistas tras reunirse con la presidenta del Congreso. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Mirtha Vásquez declaró a los periodistas tras reunirse con la presidenta del Congreso. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

aseguró que se esperarán los resultados del pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas, designado nuevo embajador del Perú en Venezuela.

MIRA: Mirtha Vásquez se reúne con 17 congresistas de Perú Libre

En declaraciones a los periodistas, indicó que si existe alguna orden judicial contra Rojas García, quien es sindicado como operador del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, se tendrá en cuenta para una evaluación.

“Si hay una investigación de por medio y si hay alguna orden judicial, seguramente se va a tener que en cuenta para una evaluación, por supuesto. Esperaremos los resultados de la investigación”, expresó.

Vásquez Chuquilín refirió que la designación de Rojas García como embajador se debe a la decisión del Gobierno de Venezuela de repatriar a los ciudadanos de ese país que deseen volver, para lo cual se han invertido 400 mil soles.

“Mucha gente cree que nombrar un embajador en este país es querer asimilar ese modelo a nuestro, creo que esa no es esa la intención. En este momento necesitamos resolver asuntos netamente prácticos. El Gobierno de Venezuela ha manifestado su intención de trasladar a algunos de sus compatriotas que están acá en nuestro país desde hace muchos años y que estarían en condiciones de regresar”, acotó.

“Nuestro Gobierno ha destinado un monto importante -400 mil soles- para el retorno de estas personas que ya quisieran regresar a sus territorios o que están en condiciones de volver, entonces necesitamos hacer estas coordinaciones de carácter práctico”, agregó.

MIRA: Fiscalía solicitó al PJ impedimento de salida del país contra Richard Rojas, embajador en Venezuela

En ese sentido, la primera ministra remarcó que esa fue la intención de haber nombrado un embajador en Caracas, además de atener el compromiso del presidente Pedro Castillo de mantener relaciones diplomáticas con todos los países, sin distinción alguna.

Mirtha Vásquez sobre nuevo embajador en Venezuela
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aseguró que se esperarán los resultados del pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra Richard Rojas, designado nuevo embajador del Perú en Venezuela.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE