La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate en el Congreso. (Foto: J. Sequeiros)
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate en el Congreso. (Foto: J. Sequeiros)

La , aseguró que cuando se culmine la se informará al país si hay la necesidad de cambiar alguna otra cartera.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez: “Renegociación de contratos de Camisea depende de ambos, no vamos a pasar por encima de la ley”

En conferencia de prensa desde el Cusco, reiteró que toma “con mucha responsabilidad” las “preocupaciones” que han presentado los congresistas y la población en general sobre algunos ministros, principalmente Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación).

“Quisiera que comprendan ese tema, tomo con mucha responsabilidad las preocupaciones que han presentado los señores congresistas y la población en general, las estamos evaluando, pero la evaluación no necesariamente tiene que terminar antes del voto de investidura”, expresó.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. rechazó pedido para que vuelva a prisión

“Estamos tratando de avanzar lo más que se puede, pero cuando terminemos informaremos cuáles son las medidas que implemente el Gobierno en temas de recomponer un Gabinete o si hay la necesidad de cambiar alguna otra cartera”, agregó.

Vásquez Chuquilín también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate en el Congreso de la República.

“Sé que hay preocupaciones absolutamente legítimas respecto a quienes representan determinadas carteras, nos han hecho llegar algunas preocupaciones, algunos asuntos que el Congreso está observando respecto a la representación”, acotó.

“Nosotros nos hemos comprometido como Gobierno, en mi caso como presidenta del Consejo de Ministros, todo esto entra a una evaluación, pero eso es un proceso que no sabemos”, añadió.

Finalmente, la titular de la PCM remarcó que las evaluaciones de ministros “tienen tiempos específicos” y ellos recién la semana que pasó recibieron formalmente las carteras de los anteriores encargados.

“Tiene que ver con eso, con la transferencia formal cuando entran las carteras a ser asumidas de manera formal por nosotros, allí podemos, en realidad, concretar varias cosas, entre ellos procesos de evaluación”, sentenció.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico
C7 Conferencia Mirtha Vasquez