Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos
Peajes: Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos

Con 19 votos a favor se aprobó, hoy en la sesión Conjunta de la , exhortar a las empresas la renegociación de los contratos de la y .

"Ordenar que la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) "active el Proceso de Evaluación Conjunta, respecto de los contratos de concesión de ambos proyectos, firmados en los años 2009 y 2013, durante las gestiones de los ex alcaldes Luis Castañeda y Susana Villarán", se lee en el documento.

Durante la sesión Conjunta de la , la Gerencia de Promoción de Inversión Privada, recomendó que para renegociar los de la , se debe "activar un mecanismo conjunta".

Sarita Vilchez, gerenta de Promoción de Inversión, explicó que esto se realizaría con la finalidad de restablecer la rentabilidad social y la mejora en los servicios ciudadanos.

"La idea es que se llegue a un punto medio producto de esta negociación, para que se pueda llegar a un equilibrio económico de estos contratos", comentó.

Durante el debate, el regidor Edwar Díaz, sostuvo que existen 3 salidas para los contratos: la nulidad, la caducidad o la renegociación.

"Me sorprende que algunos propongan la caducidad, porque pondría a la Municipalidad en una serie de cargas y lo digo por el intermedio del alcalde. Dejemos que el tema de nulidad se ve en el arbitraje, confiemos en que usted va a rendir de lo que va a poder negociar con la empresa", sostuvo.

Diferentes regidores le pidieron al alcalde de Lima, , ser claro en relación a su propuesta. Al respecto, la autoridad edil respondió: "Estos contratos están absolutmente desiquilibrados. Como Concejo tenemos que lograr un mecanismo para que el equilibrio regrese", enfatizó.

Añadió que se están buscando los mecanismos adecuados para "que se consigan resultados con inteligencia y mesura"