Moisés Mamani y Modesto Figueroa no grabaron solos los 'Mamanivideos' (VIDEO)
Moisés Mamani y Modesto Figueroa no grabaron solos los 'Mamanivideos' (VIDEO)

Los parlamentarios  no actuaron solos en la elaboración del material audiovisual, conocido ahora como los 'Mamanivideos', que desnudó la intención de personajes ligados a Pedro Pablo Kuczynski para evitar su censura en el Congreso de la República.

De acuerdo a un reportaje del programa "Cuarto Poder", los citados legisladores habrían sido ayudados por personal de prensa de la bancada naranja, quienes les habrían colocado y enseñado a utilizar los dispositivos con los cuales iban a grabar a sus incautos interlocutores. 

En el informe se detalló que el periodista Eduardo García sería uno de los que prestó soporte técnico a Mamani y a Figueroa, quienes tras reunirse con Bienvenido Ramírez se dirigieron a la que sería la oficina parlamentaria de Fuerza Popular (ubicada en el segundo piso del Congreso de la República).

Allí, Figueroa le dice a alguien que le revise y quite el dispositivo. Esujeto al que Modesto Figueroa le habla es Eduardo García , trabajador del área de prensa de la bancada fujimorista y cuyo sueldo es pagado de los fondos públicos. 

Eduardo, el experto

Según "Cuarto Poder", Eduardo García trabaja en el área de prensa de Fuerza Popular desde setiembre del año pasado. Su sueldo sale de los fondos del Estado, mas no del partido que lidera Keiko Fujimori, quien, se presume en el reportaje, debió darle el visto bueno a su contratación. 

"Eduardo García es un hombre que sabe de seguimientos, de equipos y de cámaras escondidas", dice en su nota Anuska Buenaluque.

"Moisés Mamani y Modesto Figueroa no fueron llaneros solitarios, eso ha quedado claro. Lo que debería también quedar claro es cómo el fujimorismo maneja el dinero público", añade la periodista. 

Mientras que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, negó que desde su partido político se haya planeado grabar a sus excorreligionarios, parlamentarios como Yonhy Lescano o Gilbert Violeta afirmaron que se ha comprobado que "Keiko Fujimori y todo su aparato político que trabaja en el Congreso" participaron en la gestación de los 'Mamanivideos'. 

Los 'naranjas' se adelantaron

Alertados del reportaje que estaba preparando "Cuarto Poder", el pasado viernes la bancada de Fuerza Popular emitió un comunicado en el que asegura que el "video que viene circulando en algunos medios de comunicación es un intento por distraer la atención del proceso de desafuero por corrupción (de los todavía congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez).