Moreno impedido de salir por 4 meses
Moreno impedido de salir por 4 meses

Sin salida. El exasesor presidencial  no podrá abandonar el país durante los próximos cuatro meses. Será así luego de que el Poder Judicial dictase ayer sobre él la medida de comparecencia restringida con impedimento de salida del país.

Como se recuerda, Moreno es investigado por el Ministerio Público, tras la difusión de unos audios en los que se hablaba de un “negociazo” en el Sistema Integral de Salud (SIS).

Por ello, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Juan Carlos Sánchez, acogió el pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, quien sustentó el requerimiento de impedimento de salida del país para el exasesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud.

El magistrado también ordenó la misma medida para el empresario Aldo Peirano Castillo (dueño de la clínica Osteoporosis S.A.C.), Julio Acosta Polo (exjefe del SIS) y Walter Muñoz Cho (representante del Arzobispado de Lima).

El impedimento de salida del país por cuatro meses también fue impuesto para el exadministrador de la clínica Miguel Sifuentes, quien no acudió a la diligencia y es el que grabó los audios.

“Se advierte de pactos ilícitos o al margen de la ley y que serán investigados. Estos elementos son suficientes para este juzgador para imponer la medida de comparecencia restringida que solicita la fiscal”, sostuvo el juez Sánchez Balbuena.

MÁS AUDIOS. Moreno Chacón, quien se presentó a la diligencia judicial, comentó a su salida que “estoy dispuesto a acudir a las citaciones”. Es más, indicó que él mismo solicitó que se le dicte impedimento de salida del país.

Asimismo, adelantó que existirían otros audios respecto a presuntos actos ilícitos.

“Hoy día se hablan de otros audios, de otro personaje. Denle el mismo trato que le dan a Carlos Moreno”, planteó.

Asimismo, consultado sobre las declaraciones de PPK, quien indicó que Moreno traicionó su confianza, sostuvo que no se pronunciaría porque le es “leal”. “No voy a hacer ningún comentario sobre los ministros o el Presidente de la República. Yo soy un tipo leal”, sostuvo.