El Ministerio Público (MP) dispuso la realización de una pericia contable financiera con la finalidad de determinar la situación patrimonial de la lideresa de Fuerza Popular, , y su esposo Mark Vito Villanella.

La pericia contable financiera comprenderá el periodo del 1 de enero de 2010 hasta el 30 de noviembre de 2019.

Como se sabe, según la fiscalía a los investigados Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella se les atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Así, mediante resolución del MP se solicita oficiar a la Oficina de Peritos del Equipo Especial que se designen a cuatro peritos para que se encarguen de la elaboración de las pericias contables y análisis de la situación patrimonial de Keiko Fujimori y su esposo en dicho periodo.

En el documento se señala además que previamente, se debe evaluar la documentación existente a la fecha para que el Fiscalía cumpla con su labor; y “de ser el caso solicitar a las entidades o investigados la información necesaria”.

“En atención a lo señalado, se advierten operaciones sospechosas por lo que resulta importante para la Fiscalía” que se disponga determinar la situación patrimonial del la hija mayor de Alberto Fujimori y su esposo, se lee en los considerandos del documento.

TAGS RELACIONADOS