Ministerio Público realizó un allanamiento a 11 inmuebles este 30 de enero. (Foto: MTC)
Ministerio Público realizó un allanamiento a 11 inmuebles este 30 de enero. (Foto: MTC)

Luego que el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, ejecutó la detención preliminar de exfuncionarios por la presunta organización criminal “Los intocables de la corrupción” que estaría liderada por Martín Vizcarra, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la reorganización total de Provías Descentralizado.

En un comunicado, el MTC señaló que el titular del sector, Raúl Pérez reyes, “declara a Provías Descentralizado en una reorganización integral”.

Se precisó que el operativo contra exfuncionarios de esta institución fue por actos cometidos entre los años 2018 y 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

También se ha dispuesto que todas las dependencias involucradas brinden las facilidades al Ministerio Público y a la PNP para las investigaciones.

Según la tesis fiscal, la presunta organización criminal habría sido liderada por el expresidente Martín Vizcarra. Esta habría tenido como fin direccionar obras desde Provías Descentralizado en el MTC.

Asimismo, “Los intocables de la corrupción” habrían ejecutado actos de corrupción, entre marzo de 2018 y diciembre de 2020, para copar puestos con fines ilícitos.

TAMBIÉN LEE