Mulder asegura que habló "medio en broma" sobre ministra Mendieta en audio (VIDEO)
Mulder asegura que habló "medio en broma" sobre ministra Mendieta en audio (VIDEO)

El congresista aprista  declaró este lunes luego de que la semana pasada se difundiera un , vinculado al escándalo de corrupción que ha remecido los últimos días el panorama político del país y que compromete a miembros del  y a jueces.

El legislado, en mención al diálogo que sostuvo con el empresario Mendoza, sobre la parte en que este le pregunta si conoce a la ministra de la Mujer , Mulder explicó que el diálogo ocurrió de la siguiente forma:

"En la conversación él me pregunta si conozco a la ministra [Mendieta] y le digo que no. Y cuando le digo bueno, pero, medio en broma, que conozco a quienes la pusieron, o sea al señor  y al señor , es una evidencia. Era tan lógico que se trataba simplemente de una frase para escapar de su pedido que ni siquiera me hizo un repedido en torno a ese tipo de mención".

Respecto a la presunta cena que iba a sostener con , Mulder manifestó no haber tenido conocimiento de esta reunión. En sus palabras:

"Yo no tenía idea de que el señor Guido Aguila iba a ser invitado a una cena [a la ]que me invitó [Mendoza]. Porque él cuando me llama era [para] una cena con mi esposa. No pensé que era con él [Aguila]. Cuando después me llama y me dice que no puede ir el señor Aguila, yo no me acordaba de nada y le dije que cuándo es que habíamos quedado. Y me dice que el próximo jueves. Ya, mejor lo postergamos, le dije", sostuvo el legislador. 

No teme investigación

Pese al revuelo que ocasionó la difusión del audio en el que se le oye con Mendoza, Mulder sostuvo que no teme ser investigado porque "ninguna persona que está en la vida política sabe que ha trabajado honestamente puede tener temor a una investigación". 

Además, el congresista remarcó que la Fiscalía ya lo viene investigando "porque hay un proceso abierto contra el Apra en general por lavado de activos y todos los militantes apristas estamos siendo ahí procesados, y como yo he sido secretario general, estoy siendo procesado. Me han levantado el secreto bancario y otras cosas".

"En este caso, cualquier colaboración que sea con la investigación ahí estaré", indicó el parlamentario.

Defiende a Heresi 

El congresista Mulder, preguntado sobre si debía inhibirse de participar en las investigaciones que efectuará el Congreso en torno al caso de los "CNMaudios", de forma similar a lo hecho por el exministro de Justicia , quien renunció al cargo tras revelarse un audio en el que conversa con el cuestionado juez César Hinostroza, el aprista sostuvo que este último no cometió "nada irregular". 

"En el caso del ministro Heresi, él no cometió tampoco ninguna irregularidad. Es evidente que ahí no se ve que haya cometido él ninguna irregularidad", sostuvo Mulder.

En su caso, el congresista refirió que no está aferrándose "a estar de todas maneras presente en las sesiones". No obstante, señaló que inhibirse "indicaría que yo he cometido una irregularidad con alguno de los miembros que van a ser investigados. Y yo no tengo ningún diálogo con ningún funcionario público. Yo he hablado con una persona que es privada. Yo no sé los amigos que él tenga". 

"El costo político [de inhibirme] lo puedo analizar con mis compañeros. Y si hay un costo político para evitar que alguien diga que en la Comisión hay un vicio o que me tachen y que diga que no esté presente, yo lo podría hacer sin duda alguna, eso para facilitar las investigaciones. Pero eso es un tema de política, no es inhibirse porque uno tenga alguna responsabilidad", argumentó. 

Admite que conoce a Mendoza 

En tanto al empresario, el congresista Mulder señaló que sí conoce al empresario Mendoza, que este "es amigo de muchos apristas" y que fue en ese entorno que lo conoció.

"Ahí lo he conocido yo porque fue promotor de un medio de comunicación que tuvo una ideología cercana a la nuestra y en el que yo trabajé como periodista en el año 88, 89", reconoció el legislador aprista. "Lo habré visto unas 10 o 12 veces [a lo largo de 30 años]", agregó.

Por otro lado, afirmó que no ha tenido ninguna otra conversación con Mendoza, y que no se reunión con consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

Acusa "actitud hostil" de medios

Debido a la repercusión del audio en el que se le involucra con el escándalo del CNM, el congresista Mulder refirió que la grabación en la que se le oye conversando con un involucrado "es posible que a mucha gente le haya venido como anillo al dedo esta oportunidad y querer soltarla de esta manera". 

"En la vida política uno tiene rivales, enemigos, gente que lo quiere, gente que lo odia", aludiendo a que la prensa estaría en su contra por la  que promovió y la cual restringe la publicidad estatal en medios privados. 

"Es verdad que muchos medios de comunicación tienen una actitud hostil hacia mi persona desde que saqué la ley", señaló que legislador.  En ese sentido, señaló que "hay medios que ya no me entrevistan, que me han vetado". 

TAGS RELACIONADOS