Mulder: "Del Castillo no acepta que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida"

A juicio de Mauricio Mulder, su colega aprista Jorge del Castillo no asimila que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski ya dejó el poder
Mulder: "Del Castillo no acepta que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida"

Mulder: "Del Castillo no acepta que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida"

16 de Abril del 2018 - 12:14 » Textos: Aaron Salomón (@aaronsalomong) » Fotos: Correo

El congresista aprista Mauricio Mulder le respondió a su colega de bancada Jorge del Castillo, quien reprochó hoy que su grupo parlamentario actúe como "furgón de cola del fujimorismo". "Estoy absolutamente en contra de que el Apra sea furgón de cola del fujimorismo y lo he expresado en varias de mis votaciones, actitudes y declaraciones", señaló por la mañana Del Castillo a RPP.

Por tal motivo, en conversación con Correo, Mulder sostuvo que la reacción de Del Castillo responde a que el renunciante exmandatario Pedro Pablo Kuczynski dejó el poder y, por consiguiente, sus intenciones de ser ministro quedaron frustradas. "Del Castillo se presta a este tipo de ataques porque es furgón de cola del ppkausismo. (...) No quiere aceptar que Kuczynski ya no es presidente y que sus planes de ser ministro pasaron a mejor vida", manifestó.

Vale remarcar que, a través de un comunicado, los secretarios regionales del Partido Aprista Peruano declararon el último sábado "persona non grata e infraterna" a Jorge del Castillo, a consecuencia de los problemas "legales y administrativos" que provocó al impugnar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las elecciones internas, cuyo desenlace fue la anulación de la inscripción del Comité Ejecutivo Nacinal (CEN) y la Comisión Política del partido de la estrella.

A juicio de Del Castillo, los acuerdos de dicho plenario aprista que fustigan su comportamiento son nulos. Asimismo, acusó que en este encuentro participaron gente "nombrada" a gusto de Elías Rodríguez (secretario general) y Benigno Chirinos (secretario político).

Ante ello, Mauricio Mulder consideró que Del Castillo está insultando a su partido al declarar nulo el plenario, dado que, explicó, "los plenarios son reuniones de dirigentes de base"

Bajo la perspectiva de Mulder, Jorge del Castillo, "en combinación con el gobierno de PPK", logró que el JNE anule las elecciones internas.

Pese a esta situación, ambos parlamentarios coincidieron en que la crisis no evitará que el Apra participe en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Chicas Bocon

Lo más leído