Regidores de la provincia de Arequipa viajaron por congreso a la selva. (Foto: Difusión)
Regidores de la provincia de Arequipa viajaron por congreso a la selva. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial de Arequipa gasta 20 mil 580 soles en el viaje de 7 regidores, para participar de un congreso en Pucallpa, región de Ucayali. El periplo fue aprobado por el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Valeria Zamata, Diana Caracela, Rolando Bedregal, Patricia Hidalgo, Ruccy Osco, Cleopatra Chávez y Emilio Herrera son los legisladores que desde hoy participan del X Congreso Mundial Municipalista “Manejo de Residuos Sólidos y Desastres Naturales” en la selva peruana, el cuál se dará del miércoles 17 al viernes 19.

La mayoría, a excepción de la legisladora Hidalgo, pertenecen al movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, grupo político del alcalde Rivera.

LEE TAMBIÉN: Así liberaron a la taruca encontrada en calle de Arequipa que era perseguida por perros (VIDEO)

Los 20 mil 580 soles es la suma de la inscripción al curso, que está valorizado en S/780 (por persona), así como viáticos S/960 (por persona) y pasajes S/1 mil 200 (por persona). El pago de inscripción aún no fue desembolsado a los concejales, pero se les pagará posteriormente.

El alcalde ha indicado que, los regidores que han viajado a su retorno deben replicar los conocimientos en sus comisiones.

Cabe destacar que este congreso incluye una visita cultural a la Laguna Yarinacocha y Comunidad Nativa Shipiba, un coffee Break y un almuerzo de confraternidad,

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp