​Nadine Heredia a Keiko Fujimori: "Peruanos no somos caídos del palto como decía su padre"
​Nadine Heredia a Keiko Fujimori: "Peruanos no somos caídos del palto como decía su padre"

La primera dama  cuestionó a la candidata presidencial por Fuerza Popular, , luego que  haya decidido alejarse de la secretaría de la agrupación política tras ser investigado por el delito de lavado de activos.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido Nacionalista, criticó el distanciamiento del congresista fujimorista hasta que duren las investigaciones. Sostuvo que la Fujimori Higuchi al aceptar el alejamiento de Ramírez lo está blindando.

“¿Licencia? Keiko, usted blinda a cuestionado financista. Los peruanos no somos caídos del palto, como decía su padre”, escribió este jueves.

“Al ladito nomas, ni tan cerca para que te queme, ni tan lejos para que me olvides, podría decir Ramirez a Keiko”. añadió. 

La noticia de que la  de Estados Unidos, investiga a Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, partido de Keiko, no ha podido caer en peor momento para la candidata que el próximo 5 de junio se medirá en balotaje presidencial contra i.

El impacto de esa noticia provocó marchas y retrocesos en Keiko, quien tras un respaldo inicial a su colaborador acabó por anunciar la noche del miércoles que el secretario general de Fuerza Popular se apartaba del cargo mientras se esclarezcan las investigaciones.

"Es una figura, diría yo, de licencia mientras duren las investigaciones. Él da un paso al costado mientras tenga que enfrentar el proceso en curso", dijo Fujimori desde la ciudad sureña de Arequipa tras informar que recibió una carta deRamírez anunciando esa decisión.

Un informante de la DEA asegura que Ramírez le confesó que Fujimori le entregó 15 millones de dólares para "lavar" para la campaña de 2011, según una reciente denuncia periodística.

"Para mí lo más importante es que luego del informe periodístico donde se me señalaba a mí como parte investigada queda claro, y así lo ha señalado la DEA, que no estoy siendo investigada", agregó la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), hoy preso por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

La DEA negó el lunes estar investigando a Keiko Fujimori, de 40 años y casada con un estadounidense de origen italiano.

"Quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado mientras se esclarezcan esta serie de infamias", dice en su carta Ramírez.

Te puede interesar: