Nadine Heredia a Keiko Fujimori: Alberto Fujimori fue condenado por usurpación de funciones

Recuerda condena de Alberto Fujimori. Esposa de Ollanta Humala se defiende de informe final de Comisión de Fiscalización del Congreso
Nadine Heredia a Keiko Fujimori: Alberto Fujimori fue condenado por usurpación de funciones

Nadine Heredia a Keiko Fujimori: Alberto Fujimori fue condenado por usurpación de funciones

29 de Mayo del 2017 - 11:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Nadine Heredia arremetió hoy, vía Twitter, contra la líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso determinó en su informe final que cometió presunta usurpación de funciones, falsedad genérica y encubrimiento, durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala. Así, la exprimera dama recordó que Alberto Fujimori fue condenado por este delito en el año 2007.

"Usurpación de funciones Sra. Keiko es el delito por el que su padre fue condenado al ordenar allanar casa de Montesinos", publicó Nadine Heredia en la red social. Explicó que Alberto Fujimori ordenó suplantar la función del Ministerio Público con la finalidad de encontrar los "videos de la corrupción que lo comprometían".

Como se recuerda, el ex presidente Alberto Fujimori fue condenado a 6 años de prisión efectiva por el delito de usurpación de funciones en agravio del Estado por ordenar a un falso fiscal a realizar un allanamiento ilegal en la casa de Trinidad Becerra, en ese entonces esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos, con el propósito de apoderarse de varias maletas que contenían videos que lo incriminaban en actos de corrupción.

Nadine Heredia aprovechó también el Twitter para señalar que las acusaciones políticas contra esposo Ollanta Humala y contra ella no podrán borrar las obras del "gobierno de la Inclusión". Además, la exprimera dama compartió un video de NatGeo sobre obras realizadas durante la gestión nacionalista.

Puede leer:

Keiko Fujimori: "Alberto Fujimori pronto saldrá en libertad" (VIDEO)

Puede leer: