Nadine Heredia (Foto: Correo)
Nadine Heredia (Foto: Correo)

El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, decidió incluir y ampliar la investigación contra la ex primera dama en el marco de la indagación que se sigue por el caso ‘Club de la Construcción’.

Según informó El Comercio, esta disposición incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, así como a los exdirectivos de la empresa Graña y Montero S.A., Hernando Alejandro Graña Acuña, José Alejandro Graña Miró Quesada y Mario Germán Oscar Alvarado Pflucker.

Por este caso, Heredia Alarcón es investigada por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, el fiscal Juárez Atoche sustentó el último lunes, durante la audiencia de control de acusación, que Nadine Heredia presenta un desbalance patrimonial que asciende a S/1′231.195,08

El documento fiscal se sustenta en que existirían nuevos y contundentes elementos que probarían que la expareja presidencial recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de que se le otorgara la ejecución de obras públicas.

Según el testimonio de un colaborador eficaz, el expresidente Ollanta Humala recibió entre US$16 y US$18 millones en sobornos entregados por el ‘Club de la Construcción’.

Señala también que los representantes de las empresas integrantes del ‘Club’ se reunían para decidir qué empresas ganarían las licitaciones y concursos públicos convocados por Provías Nacional y que esta decisión era informada tanto a Humala como a Heredia mediante el exministro Carlos Paredes.

Fiscalía incluye a Nadine Heredia en investigación por caso ‘Club de la Construcción’
Fiscalía incluye a Nadine Heredia en investigación por caso ‘Club de la Construcción’