La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación interpuesto por el Equipo Especial Lava Jato contra la resolución que declaró infundado el pedido de prisión preventiva formulado contra la exprimera dama, y los exministros Eleodoro Mayorga y Luis Castilla por el caso .

MIRA: Techo Propio: Precios de viviendas disminuyeron en el 2020

Cabe recordar que en audiencia del último 7 de agosto, se declaró infundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra los investigados Nadine Heredia Alarcón, y los exministros Eleodoro Octavio Mayorga Alva y Luis Miguel Castilla Rubio, en el proceso que se les sigue por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado.

Ahora, el juez a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió conceder el recurso impugnatorio de apelación interpuesto por el Equipo Especial Lava Jato.

Como se sabe, la solicitud del Ministerio Público contemplaba 36 meses de esta medida coercitiva para Heredia Alarcón y los exministros. Se espera que en los próximos días se programe una fecha de audiencia para revisar la solicitud de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce todos los pasos para tramitar tus antecedentes policiales vía online

Conoce todos los pasos para tramitar tus antecedentes policiales vía online
Las personas que desean tramitar su certificado de antecedentes policiales podrán hacerlo de manera online de una manera rápida , segura y sencilla.