Nadine Heredia y Ollanta Humala vapulean las esterilizaciones forzadas

Ambos critican política fujimorista en Huánuco. La Primera Dama exigió “que ahora se haga justicia” y Ollanta dijo que “hubo agresión” en esos programas.
Nadine Heredia y Ollanta Humala vapulean las esterilizaciones forzadas

AL UNÍSONO. La “pareja presidencial” arremetió contra esterilizaciones para afectar a Keiko.

25 de Octubre del 2015 - 11:43 » Textos: Ana Lescano Yaya alescano@grupoepensa.pe

El pedido realizado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Ollanta Humala, de que separe del cargo de primera dama a su esposa Nadine Heredia, tuvo una respuesta clara de la denominada “pareja presidencial”.

Y es que ayer, desde Huánuco, ambos recordaron las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

respuesta de pareja. “Hubo épocas en que la mujer fue violentada. Hubo políticas en que nuestras mujeres tuvieron que ser violentadas y ahora necesitamos invocar a la justicia, que se haga justicia”, demandó Heredia en alusión a las supuestas esterilizaciones masivas que se realizaron a mujeres en el fujimorato.

“No más abusos contra la mujer. Aquellos que se dicen padres o madres deben ser los primeros en denunciar cualquier abuso o violencia contra la mujer, pensando en sus hijos y en el futuro del país”, agregó Heredia.

La también presidenta del Partido Nacionalista se pronunció así desde el estrado de la ceremonia de presentación de una carretera en Huánuco.

Al término del evento, Humala se refirió también de forma directa a las esterilizaciones forzadas. “En Huánuco también se aplicaba la agresión contra las mujeres a través de los programas de esterilizaciones forzadas”, manifestó a Canal 7.

acepta apoyo. El Mandatario también dijo que algunas críticas a Nadine provenían de sectores económicos que sentían que no había gobernado para ellos. “Al que le caiga el guante, que se lo chante”, afirmó.

En su opinión, estas críticas provienen “de gente que por la pérdida de algunos beneficios económicos o intereses subalternos puede oponerse al desarrollo”.

“Este es un gobierno diferente. Hemos roto con el viejo poder de los poderes económicos [...] Se los dije a los de arriba: voy a gobernar para los de abajo. Los de abajo me eligieron; probablemente los de arriba no quisieron, tuvieron otros candidatos”, indicó.

DATO

20 octubre

Keiko Fujimori pidió a Ollanta que separe del cargo de primera dama a Nadine Heredia.

Lo más leído