“Hay que decir que es de muy mal gusto que el presidente de otro país interfiera en nuestras elecciones como lo está haciendo el señor Evo Morales”, señaló Nano Guerra García. (Foto: GEC)
“Hay que decir que es de muy mal gusto que el presidente de otro país interfiera en nuestras elecciones como lo está haciendo el señor Evo Morales”, señaló Nano Guerra García. (Foto: GEC)

El virtual congresista por Fuerza Popular, Nano Guerra García, jefe del Plan de Gobierno de esta agrupación política, cuestionó este martes que el expresidente de Bolivia Evo Morales haya brindado su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en el marco de las Elecciones Generales 2021 y consideró que sus mensaje fue “de muy mal gusto”.

Hay que decir que es de muy mal gusto que el presidente de otro país interfiera en nuestras elecciones como lo está haciendo el señor Evo Morales”, señaló en una entrevista con ‘Exitosa’.

Guerra García consideró que “no debería de haber ninguna interferencia” extranjera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y advirtió que así como Evo Morales se ha pronunciado sobre Castillo, próximamente lo podría hacer Nicolás Maduro.

Hay que decirle al señor Evo Morales que estas son nuestras elecciones, es un asunto de peruanos y no debería de haber ninguna interferencia. Primero será Evo, después será Nicolás Maduro”, indicó.

Nano Guerra García: “Hay que decirle al señor Evo Morales que estas son nuestras elecciones, es un asunto de peruanos”
(Video: Exitosa)

Más temprano, el expresidente de Bolivia Evo Morales se pronunció, en su cuenta oficial de Twitter, sobre el candidato presidencial Pedro Castillo y afirmó que el representante de Perú Libre “tiene un programa similar al nuestro”.

Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, escribió Morales.

Además, compartió una fotografía con Castillo Terrones, le deseó “éxitos” y saludó que busque “implementar cambios estructurales” en el Perú.