La diligencia se produce en el marco de la investigación por la licitación de Petroperú. (Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
La diligencia se produce en el marco de la investigación por la licitación de Petroperú. (Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El fiscal Reinaldo Abanto aseguró que funcionarios de no autorizaron el ingreso, a determinados espacios, a las autoridades del que se apersonaron a dichas instancias.

Además, Abanto afirmó que no se brindó la documentación que solicitaron durante la diligencia fiscal de este miércoles 22 de diciembre, la cual se da como parte de la investigación que se sigue por el caso de las supuestas irregularidades en una licitación de .

Según señaló Abanto, personal de impidió nuevamente que los fiscales ingresaran al despacho de la secretaria personal de Pedro Castillo, como ya había ocurrido el último lunes durante una diligencia que tenía el mismo propósito.

MIRA ESTO: Pedro Castillo se reúne en Palacio de Gobierno con periodistas y líderes de opinión

“Este despacho se ha apersonado pidiendo que nos dejen entrar a la Secretaría personal del presidente pero no se nos ha dejado ingresar, es más se ha hecho la diligencia en el tópico. No se ha dado la documentación, hemos pedido que hoy se envíe la documentación, son documentos de las agendas de las actividades del presidente que son materia de investigación”, refirió el fiscal.

“El acceso, según dice el personal de asesoría, está restringido debido a que hay diligencias paralelas por otros hechos, además dicen que al ser nosotros fiscales provinciales no habría competencia para entrar al despacho, vamos a dar un pronunciamiento a las autoridades competentes”, agregó.

Por su parte, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, descartó que esta versión sea cierta. Dijo que se atendió absolutamente todos los requerimientos del Ministerio Público y que se les dio acceso a todas las instalaciones de Palacio de Gobierno.

“Han ingresado al despacho, han estado presentes ahí, han tomado fotos. Se dio toda la información. El fiscal ha entrado. Toda la información, todas las agendas, todo se ha dado. Eso ordenó el presidente y eso se ha cumplido. Han venido a pedir una información, y ya la tienen. Han levantado su acta dentro de Palacio, eso es todo”, respondió el abogado.

Cabe indicar que esta diligencia se da luego de que el último lunes se restringiera el acceso al Ministerio Público a la sede de Gobierno debido a una disposición del presidente Pedro Castillo, según consta en un acta fiscal. No obstante, ayer el Ejecutivo descartó esta versión señalando que el mandatario no intentó obstruir el actuar de la justica.

Estas diligencias se dan en el marco de la investigación fiscal contra los altos mandos de Petroperú por las presuntas irregularidades en una licitación de biodiesel.

VIDEO RECOMENDADO: