Imagen
Imagen

Después de diez días de ocurrida la tragedia en la playa , en , donde murieron ahogados cuatro soldados, la Inspectoría General del Ejército concluyó su investigación y encontró culpables, reveló el ministro de Defensa, , durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Aunque mantuvo los nombres de los responsables en reserva, debido al proceso iniciado por el Ministerio Público, detalló que la institución ya ha establecido las sanciones. “Los resultados de esta investigación, que se ha desarrollado en una semana, serán derivados a la Fiscalía”, refirió.

SIN PROTOCOLOS. Nieto Montesinos dijo que el ingreso de los jóvenes militares a la playa Marbella fue “temerario y no controlado. Se rompieron todos los tipos de protocolos, porque no tuvieron las medidas de seguridad adecuadas”, precisó al recordar que incluso una de las víctimas no sabía nadar.

También informó que los familiares directos de los fallecidos Bryan Lizana Chávez, Percy Gabriel Gálvez Pareja y Miguel Ángel León Lamas ya han recibido una indemnización de S/62,370, mientras que en el caso de Edinson Huangal Alvarado solo falta resolver la sucesión intestada de los deudos.

Mejor trato

El sector Defensa revisará los protocolos de seguridad y el sistema de educación militar, a fin de realizar cambios para que no se repitan estos hechos.