Jorge Villacorta: “No descartamos tener alianzas con otros partidos”
Jorge Villacorta: “No descartamos tener alianzas con otros partidos”

, secretario nacional de organización de  y precandidato a la alcaldía de Lima, afirma, en conversación con Correo, que su partido ya tiene candidatos para todos los distritos capitalinos.

Usted es precandidato para la alcaldía de Lima por PPK, ¿cree que sus bases lo elegirán?

En mi caso las bases, que las visito permanentemente, me reclaman como el candidato natural del partido. Sin embargo, todas las alternativas que se presenten o lo militantes son bienvenidos.

Competirá con un tecnócrata como Daniel Córdova.

También soy tecnócrata, he sido viceministro de Vivienda. Tengo un planteamiento para dar servicios a los asentamientos humanos fuera de la red de Sedapal.

Entonces, ¿qué lo diferencia de él? 

Cada uno tiene su propio perfil. Por ejemplo, el mío es más político y social. Soy más cercano a los pueblos y dirigentes, él es un gran profesional que tiene todo mi respeto, porque es una buena persona. Nosotros le hemos abierto los brazos en el partido como les abrimos los brazos a todos los interesados en la vida política.

Algunos creen que Córdova representa a los intereses de empresarios... 

Representa un ideario del partido, que es centro humanista, y se tiene que integrar en esos linderos. Su conocimiento en economía es muy importante.

¿Cuántos candidatos ya tienen en los distritos de Lima para las elecciones? 

En todos. Vamos a ir sí o sí en todos los distritos de Lima. Tenemos una relación de tres o cuatro candidatos por distrito.

¿Van en todas las regiones también?

Sí, y no descartamos tener alianzas con algún partido nacional o regional. También vemos con buenos ojos armar un frente democrático por Lima.

¿Participarán con el logo de PPK? 

No nos hemos decidido, pero consideramos que la independencia del presidente Kuczynski con el partido en esta campaña debe quedar claramente establecida. No tenemos ninguna intención de usar su imagen.