Una nueva denuncia constitucional fue presentada contra el presidente Pedro Castillo, pero esta vez por utilizar indebidamente el avión presidencial y por presunto encubrimiento a un prófugo de la justicia, que todo indica que se trataría de su sobrino Fray Vásquez Castillo.
La acusación fue formulada por el congresista Edward Málaga (No agrupado) luego de considerar que el jefe de Estado infringió los artículos 38, 39 y 43 de la Constitución Política del Perú.
Según la denuncia, Castillo no respetó los deberes con la nación y resquebrajó los principios de buena administración pública y el de separación de poderes.
Todo ello por la sospecha de que Castillo se trasladó con un avión del Estado al interior del país con sus familiares e incluyó a ‘Lay’ Vásquez Castillo, quien al parecer sería el “sobrinísimo” prófugo Fray Vásquez Castillo, que era buscado por la justicia.
Según fuentes de la Subcomisión, la denuncia será leída en el grupo de trabajo este lunes 3 de octubre para iniciar el trámite que corresponde.
Por lo pronto, la Contraloría ya inició investigaciones sobre el uso que hace el régimen de Castillo a los vuelos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en todo el país.
De igual, la el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ha tomado el caso del viaje y realizado sus primeras indagaciones.
Por su parte, la Comisión de Defensa pidió facultades para investigar el caso.